HOLA

Farmacéutica Adjunta 

Autora: MARTA PANEQUE GARCÍA

Licenciada en Farmacia

Farmacia Paraíso

        HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos:

  1. alimentación                   VIDA SALUDABLE 1
  2. ejercicio
  3. descanso

Te damos las siguientes recomendaciones para evitar dos de las principales causas de muerte prematura; enfermedades cardiovasculares – cáncer y así mejorar la calidad de vida.

 


como-llevar-una-vida-saludable

1  Alimentación saludable

Equilibrada y variada;  frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos no pueden faltar en tu cocina.

Recuerda reducir consumo;  sal, azúcares y alcohol.

 

2  Muévete 

Dedica 30 minutos diarios a ejercitar tu cuerpo. Elige el ejercicio que más se adapte a tu condición física: caminar, bailar, correr, actividades al aire libre…….

Los niños necesitan más ejercicio, al menos una hora todos los días.

No solo influye a nivel físico, además hace que se reduzca el estrés, nos da mayor energía e incluso cambia nuestro estado de ánimo.

 

3  No fumes

Aun fumando poco se multiplica el riesgo de sufrir ataques cardiacos o cerebrales.

 

4  Controla tu peso

Mide tu índice de Masa Corporal (IMC). Es fácil: divide tu peso en kilos entre tu altura en metros elevada al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25 se considera sobrepeso y por encima de 30 es obesidad.

 

5  Vigila la grasa acumulada en el abdomen

Mide tu perímetro abdominal a nivel del ombligo. En la mujer debe estar por debajo de 88 cm y en lo hombres por debajo de 102 cm.

 

6  Comprueba tu tensión arterial

Si eres una persona sana verifica anualmente que  tu tensión esté por debajo de 140/90 mmHg. Si has sufrido un problema cardiovascular, cerebrovascular, renal o eres diabético, tu tensión tiene que estar por debajo de 130/80 mmHg. En estos últimos casos los controles han de ser continuos.

 

7  Controla tu colesterol

Lo consigues manteniendo dieta sana y haciendo ejercicio. Si tras un análisis en ayunas tus cifras están por encima de 190 mg/dl de colesterol total y 110 mg/dl de glucosa, debes acudir al médico.

 

8  Mejora tu descanso 

Un horario regular puede ayudar mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente optimo y dormir 7-8 h. 

 

9  Aprende a controlar tu estrés y ansiedad.

El aumento de tensión emocional es peligroso para el corazón. El estrés en casa y en el trabajo hace más difícil seguir u estilo de vida saludable. ¡ Relájate!

 

 

Sigue estas recomendaciones y si tienes alguna duda consultanos en Farmacia Paraiso CC. mustang Estepona.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.